En nuestra primera intervención, presentamos el concepto mercadotencia e indicamos los pasos a seguir para llevar a cabo este proceso. En esta ocasión discutiremos el primer paso:
1. Investigar y analizar el mercado en el que la biblioteca puede ofrecer sus servicios.
Esta primera fase sugiere que se investigue y analice qué tipo de usuarios tenemos en nuestro centro de información y/o a quiénes queremos enfocar nuestro proyecto. De acuerdo a Armendériz y Domínguez, a quienes citamos en el artículo anterior, es imperativo que analicemos a los usuarios que deseamos impactar haciéndonos las siguientes preguntas:
1. ¿Quiénes son?
2. ¿Cuáles son sus características?
3. ¿Qué servicios requieren ahora?
4. ¿Qué servicios necesitarán en el futuro?
5. ¿Qué servicios se pueden esperar adquirir en el futuro?
6. ¿Qué beneficios se buscan?
(Armendériz y Domínguez, 2006.)
Luego de analizar quiénes son nuestros usuarios, identificaremos los recursos que debemos tener disponibles para ellos. Ese será nuestro próximo tema. Ahora me despido con un breve mensaje...
Colegas del mundo de las Ciencias y Tecnologías de la Información, es tiempo de dar a conocer las nuevas tecnologías y recursos que tenemos disponibles para nuestros usuarios. Tenemos que atemperarnos a los tiempos y ser profesionales de vanguardia. Conozcamos a nuestros usuarios, dígamosles todas las formas de acceso a la información que tenemos disponibles y continuemos nuestro camino hacia la nueva Era de la Información y el Conocimiento.
!Nos vemos pronto!
Referencias Bibliográficas
Recuperado el 6 de septiembre de 2006 .
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