martes, noviembre 28, 2006

Mercadeando Nuestra Unidad de Información I

Saludos nuevamente. Como les mencioné en nuestra publicación anterior, hoy les estaré presentando diversas formas tradicionales y de bajo costo de mercadear su unidad de información. Éstas son:

1. Letreros atractivos

Los letreros atractivos o afiches son una de las formas de mercadeo tradicionales más utilizadas por las unidades de información. Permiten crear un ambiente atractivo, informar al usuario y promover los recursos disponibles. Los mismos son de fácil acceso ya que son económicos o pueden ser realizados dentro de la misma unidad.


2. Opúsculos

Éstos son los conocidos "brochures" los cuales permiten informar al usuario sobre los recursos disponibles en el centro de información. Son de fácil confección y reproducción y su costo puede variar de acuerdo al coste de impresión. Puede ser diseñado por el personal o voluntarios del centro de información.


3. Publicaciones

El centro de información puede crear un boletín impreso o digital, así como una revista periódica. Con este producto, el administrador tiene la capacidad de mantener informada a su comunidad y dar a conocer sus actividades y logros. El coste varía del tipo de impresión.

4. Comunicados de Prensa

Este recurso no conlleva costo alguno. Sin embargo, debe ser creativo y atractivo para los medios de comunicación al cual se dirige para que sea publicado y se cumpla con el propósito de informar al público que se desea impactar.


Muchos de ustedes, estimados lectores, me indicaron que desean más información sobre la disciplina de la mercadotecnia aplicada a los centros de información. En el próximo artículo se presentará una presentación audiovisual (Power Point) donde podrán encontrar más información y aclarar dudas. Espero les agrade. Luego, procederemos a continuar hablándoles sobre los nuevos medios de mercadear los centros de información.

!Nos vemos pronto!

No hay comentarios.: