jueves, febrero 08, 2007

!Saludos a tod@s nuevamente! Espero que hayan disfrutado de estas Navidades comiendo, bailando, compartiendo en familia, pero sbre todo... disfrutando leyendo un buen libro. Por mi parte, tuve la oportunidad de re-leer The World is Flat de Thomas Friedman (uno de mis autores favoritos), que me sirve para continuar aumentando mis conocimientos sobre la nueva Industria de la Información y el Conocimiento, y para continuar cultivándome, (esto nunca puede faltar) leí El Perfume de Patrick Suskind y El Castillo de Kafka. Y es que, amailto:amig@s, !qué divino es leer! Definitivamente nos enriquece en todas las áreas, en adquisición de conocimientos, cultura general y alimenta y deleita nuestro espíritu. Dadas estas razones es que debemos promover el amor por la lectura y para eso, compañeros y colegas Profesionales de la Información, es que debemos mercadear nuestros centros de información, para enamorar en el arte de la lectura a todos nuestros usuarios.

Hoy les traigo dos nuevos sites que quiero compartir con ustedes para que continúen aprendiendo nuevas técnicas para mercadear sus centros de información. Éstos son http://www.jiad.org/ y http://www.merca20.com/.

El primero es una revista académica en línea de la Universidad de Michigan y la Universidad de Texas en Austin: Journal of Interactive Advertising. Presenta diversos artículos sobre la actitud de los comsumidores hoy día, su relación con la Internet y la importancia de tener presencia en la Red, nuevas tendencias en el mercado y muchos temas más. Definitivamente, un buen recurso para saber qué es lo último en el mercado para crear estrategias sobre cómo mercader su biblioteca.

El segundo se llama Mercad2.0 y es una revista en línea con temas exclusivos sobre mercadotecnia. Lo mejor de este recurso es que cuenta con una sección sobre estudios e investigaciones sobre el mercado actual, lo que les permite ver qué quieren los usuarios en estos días. Además, !incluye un Podcasting! De que está al día, está al día.

Bueno, los dejo por ahora. Pronto regresamos con más temas sobre cómo mercadear nuestra unidad de información para satisfacer las necesidades de información de nuestros usuarios y ayudarlos con ella en su crecimiento personal y profesional. Y recuerden: lean un buen libro...
!hoy!


Referencias Bibliográficas

Journal of Interactive Advertising . Recuperado de http://www.jiad.org/ el 8 de marzo de 2007.

Mercad2.0 . Recuperado de http://www.merca20.com/ el 8 de marzo de 2007.

2 comentarios:

Duvi dijo...

Buenas tardes Mónica, mi nombre es Luz Meneses(Lima, Perú), Soy bachiller de la escuela de Bibliotecologia y Ciencias de la Informacion de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de el motivo de mi email es para pedir tu ayuda en cuanto a servicios de informacion, estoy trabajando el tema de EVALUACION DE SERVICIOS DE INFORMACION EN BIBLIOTECAS para mi tesis y estoy buscando informacion al respecto, quisiera saber si tienes alguna conferencia, mesas redondas, coloquios, libros, revistas y toda la bibliografía posible con el tema q te menciono..
Espero q me puedas ayudar..
Saludo cordiales,
Luz Meneses

pd: te dejo mi correo es lmenesesr@gmail.com

Lizbeth Nájera Mancilla dijo...

Hola, Mónica: Me podrías enviar al correo liznajera_enba@yahoo.com.mx la presentación que elaboraste acerca de Mercadotecnia (2006), no encontré el enlace al archivo que mencionas de Power Point. Soy estudiante de la carrera en Biblioteconomía. México. Gracias.